30 de abril de 2007

Fidanza en el tiempo....

Continuando con la reconstrucción de la historia del hospital, encontramos casi oculto entre escombros y elementos en deshuso, un sifón de soda.
Lo que para cualquiera podría haber pasado casi desapercibido, para Blanca despertó el recuerdo de aquella época en donde se fabricaba en la misma institución la soda, la cual era consumida por los pacientes y el personal.
Para nuestra sorpresa encontramos que en uno de los galpones, se encuentra aún hoy la máquina donde se fabricaba la soda.

En la fotografía se puede observar el estado de la pieza al momento de ser encontrada, y una vez limpia y restaurada.

Siguiendo con nuestro recorrido, nos topamos en uno de los pabellones que actualmente se encuentra fuera de uso, con unas postales que expuestas a la intemperie y perdidas entre un montón de muebles viejos, amenazaban con desaparecer en cualquier momento.

Con la ayuda de Agripina, quien hace más de 30 años se encuentra viviendo en el hospital, pudimos saber que una de las postales pertenecía a una paciente que hace muchos años falleció.

Haber encontrado estas postales y los demás elementos, según lo expresó Agripina, "...es un claro indicio de que no está perdida del todo la historia del hospital..." "...que todavía estamos a tiempo de recuperarla..." y es justamente eso , lo que como integrantes de este proyecto, nos proponemos lograr este año.

Ùltimos Comentarios